09 mayo 2007

Verdad

Hoy, a las 20:30, al salir del trabajo, no podía irme directamente a casa. Tenía que respirar. El aire de los ventiladores de los ordenadores está acabando conmigo. Al principio mi intención solo era dar una vuelta por el conservatorio, pero después he tenido que continuar y pasearme por todo el centro de la ciudad. Llevaba el mp3, escuchaba la radio: Narciso, ópera de Domenico Scarlatti.
Viajar al pasado es una aventura llena de peligros, de fantasmas, de inseguridades, de tristezas. Ese edificio rodeado de huertos, el conservatorio, en el que pasé mi infancia, mi adolescencia y parte de mi juventud. Libertad, música, amistad, conocimiento, aprendizaje, diversión, superación, retos, descubrimientos, alma... Todo aquello que un día tuve allí, ha vuelto a mi encuentro. Con la música de Scarlatti en mis oídos, el paseo ha sido como ir empastillado o hasta arriba de coca. No os podéis imaginar cómo me ha emocionado pasear por esta ciudad que es mi ciudad pero que casi nunca piso. El sol en su última hora sobre este rincón del mundo. La gente paseando y haciendo sus cosas. Miles de recuerdos en mi mente. Y después el segundo concierto para piano de Brahms.
Reflexión: Necesitamos una Verdad a la que agarrarnos, pero no somos capaces de encontrar esa Verdad y ni siquiera sabemos si existe. No sabemos si existimos. Pero sabemos que pasaremos a no existir. Yo soy y no soy. Soy un imperio que nace, conquista, crece, decae y muere. Soy un árbol que crece, mira el tiempo pasar y es talado. Soy una hormiga que trabaja sin descanso y un día muere de vejez o aplastada o comida por otro insecto. Soy una piedra que forma una montaña y que al día siguiente se hunde en ríos de lava o muere erosionada por el viento y el agua. Ser o no ser. Verdad, tiempo, espacio, causalidad, azar, vida, muerte, cambio, forma, materia. La Verdad no cambia, pero todo lo que percibimos por los sentidos cambia, se corrompe y muere. ¿Dónde buscar la Verdad? Somos nada rodeada de nada, átomos vacíos, galaxias infinitas de éter, de asustancialidad, de inmaterialidad. La materia es vacío, la forma es apariencia y orden de la materia, del vacío. ¿Puede ordenarse el vacío o es el desorden de la nada lo que crea la materia, y las leyes naturales son vestigios de la armonía inicial de la nada absoluta? ¿Es el pensamiento un tipo de sustancia que no puede percibirse como cualquier otra sustancia por sí mismo, por el pensamiento? ¿Somos pensamiento? ¿Mi pensamiento es un universo?

Etiquetas:

03 mayo 2007

Una noche lluviosa

Apenas habíamos estado dentro una hora, pero nos faltaba tiempo para irnos. Fuera de la discoteca hacía un poco de frío y caían pequeñas gotas de agua. Sacaste tu paraguas y yo lo sujeté entre los dos, mientras te echaba el brazo por encima y te apretaba contra mí.

Andábamos pegados, intentando no dejar escapar el calor que fluía por nuestros cuerpos. Tú me guiabas por una ciudad que yo no conocía, y yo me dejaba llevar, intentando que no te tocara ni una sola gota de agua. Llegamos a una rotonda y esperamos el taxi, sin perder la ocasión de enlazarnos en un preludio de besos robados. El primero se nos escapó, y al segúndo andábamos más precavidos, pues el deseo se desbordaba como la gotera que colma un cubo improvisado. Ese deseo que actuaba por nosotros, nos cogía de las manos y nos las unía, nos acercaba las cabezas y nos fundía en un impúdico beso en el asiento de atrás de un taxi camino al Paraíso.

Llegamos a tu casa. Saludaste a tu compañero de piso, que yo ni siquiera llegué a ver, y me metiste en tu habitación. Encendiste el flexo de la mesa del escritorio, aunque toda la luz que yo necesitaba la bebía de tus ojos ardientes. Aquella puerta que tú cerraste fue la señal que los dos esperábamos para perder el control y encontrar la escalera que sube hasta el cielo estrellado de una noche clara de verano sin luna.

Adán y Eva expulsados del paraíso. Galatea bebiendo en el río de Acis. Romeo y Julieta en el jardín del balcón de los Capuleto. Eros y Afrodita. Teseo y Ariadna antes de llegar a la Isla del Abandono. Ulises y Penélope tras la vuelta de la Odisea.

Nos amamos con pasión, con violencia, con amor, con cariño, con ardor, con cada caricia, cada beso, aprendimos el alfabeto de nuestros cuerpos y hablamos con la palma de la mano y la punta de los dedos, con los suaves labios y cada pedacito de tu piel era un poema sin palabras con miles de matices, tu cuerpo era el instrumento musical más perfecto que jamás ha creado el hombre, y el sonido de tus cuerdas vibrantes al tocarlas se fundía con el murmullo de mi canto enamorado y el eco del gozo de los amantes en el lecho rompía las dimensiones espaciales y temporales que atan los sentidos de los hombres...


Dormimos, entrelazados, soñando que nos abrazábamos, abrazándonos mientras soñábamos, un solo cuerpo y una sola respiración, un solo latir y un solo gozar.

Una noche lluviosa te conocí.

02 mayo 2007

Feeling good


Birds flying high you know how I feel

Sun in the sky you know how I feel

Reeds driftin on by you know how I feel


(refrain:)

Its a new dawn

Its a new day

Its a new life

For me

And Im feeling good


Fish in the sea you know how I feel

River running free you know how I feel

Blossom in the tree you know how I feel


(refrain)


Dragonfly out in the sun you know what I mean, dont you know

Butterflies all havin fun you know what I mean

Sleep in peace when day is done

Thats what I mean


And this old world is a new world

And a bold world

For me


Stars when you shine you know how I feel

Scent of the pine you know how I feel

Oh freedom is mine

And I know how I feel


En la versión de Randy Crawford y Joe Sample (buenísima) la letra varía un poco.