27 marzo 2007

Genialidad y Rebeldía

Esta entrada es un recuerdo al más memorable, al más genial, al más elevado de los compositores de todos los tiempos, y a una de las figuras más destacadas de toda la humanidad, a un espíritu rebelde y genial: Ludwig van Beethoven.

Ayer se cumplían 180 años de su muerte en la ciudad de Viena. 180 años en los que la música no ha vuelto a ser como antes de su existencia. 180 años desde que el creador de la novena sinfonía más famosa de la historia de la música nos dejara un aliento eterno de su espíritu en su incomensurable obra.

Para mi, Beethoven fue el hombre agigantado que le tendió un pulso al mismísimo Destino, al Fatum, que le había condenado a la peor de las torturas en vida a las que se puede someter un espíritu que vivía por y para la música. Las trazas biográficas del personaje se desdibujan ante la inmensidad de su legado, y se imbuyen en este dotándolo de una fuerza que aún hoy resuena en la música como la energía residual del Big Bang que expande el universo y hace vibrar a los átomos durante este mismo instante fugaz en el que nos materializamos en este universo misterioso.

No me cansaré jamás de llevar en los más alto de mi credo personal y en su mismísima base a su regalo más universal: la Sinfonía Coral. Toda la humanidad hermanada en un grito extático de felicidad, unidos en el Nirvana de la alegría.

Sea así, pues.

23 marzo 2007

Regata Cristo del Mar - Alicante 24 y 25 de Marzo 2007

2a regata de la temporada!!! Como podréis suponer, no estoy al 100% de mis fuerzas, por eso tendré que dar el 150% para poder llegar al máximo de siempre o superarlo.

La regata empieza el sábado por la tarde, a partir de las 15:30. Las distintas categorías irán haciendo mangas de 3 o 4 faluchos para ir eliminando gente. El lugar es el club de regatas de Alicante, junto a la lonja y el Panoramis. Mucha suerte a todos los participantes!! Allí estaré yo...

21 marzo 2007

Multienfermo

Hola
Este post es solo para decir que !!sigo vivo!! a pesar de estar medio muerto. El exceso de ejercicio sin descanso suficiente me está matando.

En primer lugar, pillé la travesía de Santa Pola-Tabarca a remo me dejó una bonita rozadura en la axila izquierda, que se ha infectado con bacterias, formando un impétigo asqueroso que se me ha extendido a la parte interior del codo izquierdo y a la barbilla. En la figura 1 se observa el impetigo de la axila extendiéndose por todo el sobaco en forma de granos.

En la figura 2 puede observarse el impétigo extendido a la zona interna del codo izquierdo:

En la figura 3, puede observarse cómo, al mismo tiempo que el impétigo, se me infecta el contorno de la uña del dedo índice, formándose una bambolla de pus de lo más atractiva:



Para colmo. me noto el subidón de gripe cada vez más fuerte.

En resumen: la falta de descanso me ha pasado factura. Mis defensas han caído como la bolsa de Nueva York en el crack del 29.
Espero recuperarme pronto y estar al 100% otra vez :). Un abrazo

12 marzo 2007

Desproporcionado

Se agradece la sinceridad.
Se agradece la valentía.
Se agradece el dolor bajo las costillas.

No me voy a sentir mejor porque tu te preocupes así que no pongas esa cara.
Hoy no quiero hablar, mañaná se me pasará.
Mañana podremos volver a ser amigos.

Sé lo que he sido.
Seré obediente.
Vuelva a la casilla de salida.

Allí te espero.

04 marzo 2007

El imparable paso de la rueda del tiempo

A veces una música te trae el recuerdo de otras épocas de tu vida.
Un domingo en el que no te apetece hacer nada, quieres desconectar de todo, darle apariencia física real a la palabra apatía.
Entonces pones un disco para acompañar tu ansiada soledad.
Y el disco te transporta en su rueda, a través de las notas de un laúd, a aquel yo pasado que anidó en tu mente y vivió otros escenarios.
Gozo y sufrimiento, alegría y nostalgia.
La rueda del tiempo aplasta a su paso esperanzas y nos llevá más allá de donde esperábamos llegar.
La historia de una vida cabe en un átomo y se desborda en la colisión de dos galaxias que tardan millones de años en amarse.
Quiero que vuelvas, no puedo renunciar a ti.
Te sentaré a mi lado y nos abrazaremos.
Nuestras lágrimas se fundirán en un beso.
Quiero que esas lágrimas sean el cemento que nos una para siempre.
Porque yo estoy hecho de ti y tú estás hecha de mí.