29 enero 2007

Algemesí - Messiah 28/1/2007

Una grandísima actuación. Un concierto extraordinario.
El domingo me levanto a las 12 con una resaca también grandísima y extraordinaria (vaya nochechita de sábado). Desayunamos a toda prisa y nos vestimos y salimos mis padres y yo para Algemesí con el tiempo pegado al culo.
El frío empieza a notarse a partir de Villena...
Llegamos a ese pueblo tan encantador, con sus casas de planta baja antiguas y tan bien conservadas, que da gusto pasear por las calles. Hace un frío considerable.
Comemos unos bocatas buenísimos de atún en la sede de la cooperativa del pueblo. Es un salón amplísimo, enorme, con un techo elevadísimo, de once metros como poco, calentito y con la misma mujer joven e interesante del año pasado atendiendo la barra.
Después vamos a la Iglesia. Cogemos sitios centrales, en asiento de plástico, puesto que los bancos son demasiado incómodos. En el interior de la iglesia el frío es aún más acusado que en el exterior, casi quita la respiración si no es por la excitación del concierto.
Sale la orquesta. Afina el concertino. El director sale y recibe su aplauso correspondiente. Comienza el primer número. Sinfonía. Comienzo a llorar de emoción. Continúo cuando acaba y sale el tenor. No me importa que alguien me pueda ver, porque todo el mundo está pendiente de los músicos.
Saludo a Francisco en el intermedio. Hablamos bastante. Hace tiempo que no le veía. También canta este año en el coro. Me dice de ir a la banda de Santa Pola a tocar la trompeta, que les faltan.



La tensión crece. Llega el Halleluiah. Los cimientos de la Iglesia se desprenden de la tierra y la iglesia se eleva por los aires durante casi cuatro minutos. Todos flotamos en la inmensidad de extensiones celestes henchidas de luminosidad.



Finalmente, tras algunos números más, el Amen nos acaba de fundir nuestro Yo en unión mistica con el Todo, con Dios, con el Universo, con la Infinitésima Infinidad. Los últimos golpes de timbal y la cadencia sellan el trance. Aplausos.

Etiquetas: , , ,

25 enero 2007

El Mesías de Haendel por la Escola Cantorum d'Algemesí

Se acerca uno de los eventos culturales más esperados (por mí) del año.


Se trata de la representación anual del Mesías de Haendel, en la Iglesia de Sant Jaume del pueblo de Algemesí (cerca de València). Todos los años, desde el año 2000, se lleva a cabo la representación de este oratorio de George Friederich Haendel, sin duda, su obra más famosa y universal, reconocida a lo largo de los siglos como una colosal obra maestra tanto por expertos como por profanos. El oratorio narra, como si fuera una ópera pero sin "atrezzo", la vida de Jesucristo, desde la anunciación y las profecías de su venida hasta su nacimiento, su predicación y su Pasión, muerte y resurreción. La versión es completa, con los textos traducidos al valenciano. Los intérpretes tanto de la orquesta como del coro acuden voluntariamente, teniendo que seleccionar en ocasiones a los cantantes. Ninguno de estos voluntarios percibe remuneración alguna, es más, hay que pagar por participar y recibir las partituras, más todos los que hemos participado, lo hacemos con un entusiasmo y un placer que, durante los ensayos y finalmente en el concierto, colman sobradamente nuestras ansias espirituales y nuestras más altas expectativas.



Os lo recomiendo firmemente. El domingo 28 de Enero, a las 4 de la tarde en la Iglesia de Sant Jaume de Algemesí. Si no podéis acudir, al menos intentad escuchar esta joya atemporal aunque sea en CD.



Mención aparte merece el director de la Escola Cantorum, iniciador y padre de la criatura, el señor Diego Ramón i Lluch. Mi más sentido homenaje a una de las personas más nobles, comprometidas, elevadas y a la vez volcadas con el pueblo y con los niños y con la música que he conocido. Ha muerto recientemente, dejando un gran vacío a su alrededor. Una gran personalidad y también grandísima persona nos ha dejado, pero será recordada per sempre, per sempre.

Etiquetas: , ,

21 enero 2007

Media Maratón de Santa Pola XVIII


Lo hice!!!!!!!! Lo conseguí!!!! Estoy orgulloso de mí mismo, no he hecho una gran marca ni mucho menos, he acabado el 3862 de 5100 y pico, pero personalmente he conseguido superarme, he conseguido soportar el dolor y el cansancio, he conseguido ignorar las vocecillas que me decían: "¿Qué estás haciendo? Estás muy cansado, déjalo ya. Ponte a andar..." Quería bajar de 2 horas, y en tiempo real, lo he conseguido.

Podéis ver mi clasificación en http://www.championchiplevante.com/MITJA_SANTAPOLA/general.asp?offset=3800

Y si conocéis a alguien que la haya hecho, podéis consultar por apellidos su clasificación en
http://www.championchiplevante.com/MITJA_SANTAPOLA/clasificaciones.asp

¿Cómo estoy? Me duele la parte baja de los gemelos, sólo puedo llevar zapatillas de andar por casa porque todo lo demás me aprieta los dedos, pero me encuentro bastante bien, después de haber estado durmiendo toda la tarde jeje.



Lo mejor de la media, es la gente y el ambiente. Al principio, cuando estamos todos colocados en la salida, y suena la música de Also sprach Zarathustra, los timbales resonando y todos preparados, como si fuéramos realmente a iniciar una gran batalla contra orcos o como si nosotros mismos fuéramos orcos... es grandioso, yo en la salida me he emocionado. Y luego empiezas a encontrar gente, de todas partes, unas chicas de Elche de la Sierra jajaja y también a los del equipo del club de regatas B de remo...



Ha sido una experiencia extraordinaria, una vivencia inolvidable. En el siguiente enlace tenéis fotos para ver si os animáis, la siguiente, la media maratón de Elche.

http://www.uglietta.com/Duatlon/duatlon.asp

Etiquetas: , ,

19 enero 2007

Un líder con carisma y firmes convicciones

Aplaudamos a nuestro bienamado líder, aquél al que tanto debemos agradecer por habernos implicado en una fraudulenta guerra imperialista transformada en sangrienta guerra civil, teniendo en siempre en cuenta la voluntad del pueblo que gobernó, aquél que supo regir con firmeza y valentía los destinos de un país amenazado por las fuerzas limítrofes fragmentarias y los detractores de la pública moral y el orden social y eclesiástico.

Sus declaraciones nos han dejado una vez más admirados y con la boca abierta. No nos explicamos qué mente elevada, coronada ahora por el doctorado honoris causa, puede sostener pensamientos tan profundos y analizar con tanto acierto y clarividencia la amenazante situación de nuestra sociedad actual

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/va/Europa/quiere/tener/hijos/defiende/valores/elpepuesp/20070118elpepunac_2/Tes

Los europeos no creemos en casi nada, en casi nada de lo que muchos quisieran que fuera creido, y eso es la causa del descenso de la natalidad en europa, que amenaza con convertirnos en una sociedad envejecida y con reducido poder demográfico en el marco internacional. Españoles, creed y follad, sin condón por supuesto, y cread familias numerosas como sustento de la civilización europea. Si no podéis permitiros fiestecillas, viajecillos y otros lujillos, qué más da, lo importante es follar y tener hijos como conejos, o mejor, como ratas con bigote. Porque las necesidades básicas para formar una familia tales como una vivienda, eso ya se preocupó mi gobierno de facilitarlo y generalizarlo para que todos los españoles pudiesen comprar una en buenas condiciones. Además de mejorar los sistemas sociales básicos como el de educación y el de sanidad o el de transporte público.

Bravo, Mr. Ansar. Su pensamiento y sus declaraciones están al mismo nivel que su dominio del idioma inglés.

El guerrero milenario

13 Noviembre de 2005. Leyden (Holanda)

http://www.youtube.com/watch?v=Eiv3zjahmz0

15 enero 2007

Cadena del buen amigo

Hoy voy a iniciar una cadena que espero dé buenos resultados.

La cuestión consiste en esto: Primero escojo una persona que conozca. Entonces analizo su comportamiento y destaco aquellas cosas positivas que tenga: por ejemplo, que sea muy organizado en su agenda, que sea muy cariñoso, que sonría mucho, que sea fácil hablar con él, que sea disciplinado, que tenga imaginación, buen humor, buena conversación, vitalidad, capacidad de trabajo, etc...

Después de haber elegido una de esas cualidades de la persona, entonces hablaré con él/ella y le diré que me encanta su forma de hablar/reír/trabajar/etc y le contaré en qué consiste el juego. Entonces él o ella, puede pensar "esto es interesante, voy a hacer lo mismo" con lo cual la cadena se propagará y esa persona comenzará a imitar las cosas buenas de los demás y hacer que los demás imiten las cosas buenas de los demás a su vez. O bien, dirá "vaya, otra vez te ha bajado el azúcar. Tómate algo anda". De cualquier forma, habré hecho partícipe a esa persona de mi admiración y al mismo tiempo pondré el primer granito para ser un poquito mejor cada día. Además, pocas veces decimos a los demás las cosas que nos gustan de ellos, esto puede ser una excusa.

Espero que os animéis, yo creo que puede ser bastante divertido, e inagotable porque todos tenemos cosas buenas y cosas malas, malas para mejorar nosotros mismos y buenas para hacer mejorar a los demás.

Etiquetas: ,

14 enero 2007

La temporada de remo comenzará muy pronto. A partir de marzo, empiezan las regatas de remo, en las que si todo va bien, espero participar y obtener los mejores resultados a los que podamos aspirar. Va a ser duro, va a ser sacrificado, pero va a ser una experiencia muy gratificante, eso lo tengo clarísimo. Puede que las salidas nocturnas de fin de semana se vean restringidas, al menos durante una temporada, aunque me veré más que compensado.

Y hablando de actividades deportivas, me apetece salir algún fin de semana de estos de aventura. Estoy seguro que ahora que comienza la temporada primaveral (puesto que el invierno prácticamente no se ha dejado notar todavía) molaría ir a esos sitios rodeados de naturaleza en los que se hace rafting, tirolina, senderismo, el tonto y muchas cosas más. !POR EL DEPORTE SANO! jejeje

Un abrazo.

Etiquetas: ,

11 enero 2007

¿¿¿Qué me pasa??? Ayer estaba chof y hoy estoy fiuuuuuuuum. Perdonad el coloquialismo, pero resulta muy expresivo. Esto de hacer deporte le activa a uno todas las endorfinas. Cierto que me gustaría tener algo más de tiempo para dedicar a otras cosas más espirituales, pero no me puedo quejar de las sensaciones que vivo día a día antes, mientras y después de hacer deporte. Lo de las endorfinas es completamente cierto, es una droga que se necesita tomar hasta que uno revienta de cansancio. Y es legal y bastante barata: únicamente hay que hacer ejercicio.

También es sano cultivar cualquier tipo de afición, ya sea aprender a tocar un instrumento, bailar, jardinería, yoga, bricolaje (esto es especialmente útil), cocina o ajedrez. Hay que liberar la mente, que se relaje de la tensión que se acumula. Y también dejar un tiempo para reflexionar calmadamente sobre nuestra vida, eso siempre ayuda a detectar y solucionar los problemas a tiempo, además de ser apasionante descubrir porqué hacemos las cosas que hacemos y cómo funciona nuestra mente.

Y ante todo, sociabilizar, hablar, charlar, chatear, bromear, conocer, ampliar, comprender, marujear, divertir, reír, gritar, comentar, jugar, susurrar, cantar, bailar, criticar, escandalizar, sonrojar, sorprender y animar.

10 enero 2007

Creo que estoy forzando demasiado mis músculos. Me empieza a doler otra vez el costado izquierdo. Me tengo que poner la manta eléctrica para aliviar la molestia. Ayer tenía una tos que no me dejó dormir hasta las 2, cuando me levanté y vi que además tenía una hipoglucemia.
Cuando me miro el pelo a la luz de una bombilla cercana veo cómo empieza a clarear el cuero cabelludo.

Pero no son más que molestias pasajeras y superficiales. Ahora mismo me voy a la cama a seguir leyendo el lobo estepario, bien protegido del frío.

Sed inteligentes, o actuad como si lo fuerais.

08 enero 2007

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos con los demás. Al menos la de mucha gente. Yo hace diez años ni soñaba con chatear todas las noches, o con conocer gente a través de Internet. Hoy todo esto y mucho más es posible, ya sea a través de la blogosfera, del IRC o de páginas de encuentros, que precisamente es el tema de la noticia que ha salido hoy en la edición digital de El País.

Para ser francos, dicha noticia no es más que una cuña publicitaria pagada por las webs que se mencionan. Sin embargo, el tema que plantea, el de que cada vez más gente busca relaciones sexuales esporádicas con desconocidos a través de estas webs, me parece interesante, en la línea de los cambios sociales que ha provocado internet.

Mi opinión al respecto es que, al margen de otras consideraciones como la seguridad, tener relaciones sexuales con alguien a quien no conozco limita extraordinariamente mis posibilidades de sentir placer. Para mí el sexo y el amor son completamente complementarios y se realimentan: el buen sexo contribuye a mejorar una relación sentimental y el amor es el mejor acicate para una relación sexual extraordinariamente placentera.

Etiquetas: , ,

07 enero 2007

7 de diciembre de 1978

Don Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han aprobado y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución:

PREÁMBULO


La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente


Supongo que la mayoría de los españoles tendrá una idea aproximada sobre qué es la Constitución Española de 1978. ¿Cuántos serán los que se hayan parado un momento a leer e intentar entender su significado? Naturalmente, yo no soy un experto en el tema, pero considero importante dedicarle al menos una parte de mi tiempo a conocerla. Porque no importa si eres fontanero, bombero, militar, profesor, estudiante o cantante de ópera, la Constitución nos incumbe a todos.


Etiquetas: ,