14 diciembre 2007

Der Ring des Nibelungen

Una grandísima obra maestra. Puede que la mayor obra de arte de la historia de la humanidad, y el proyecto artístico más colosal que jamás ha emprendido y culminado un solo hombre. Si la música pop tuviera un antónimo, sería Der Ring des Nibelungen, la Tetralogía de Wagner.
La cantidad de emociones, endorfinas, sentimientos, sensaciones, dolores, placeres y sacudidas que pueden proporcionar por minuto las toneladas de música (más de quince horas) que componen esta tetralogía, junto con la fuerza, el dramatismo, el antagonismo, las interpretaciones, las implicaciones, las deducciones, las discusiones, la lucha interna y el dinamismo implícitos en la historia que narra y en los personajes que componen el mundo del anillo, son capaces de hundir en la desesperación y el pesimismo más abyectos y elevar a las alturas de luminosidad y alegría más brillantes que puede concebir la conciencia de un ser humano a todo aquel que se aventura en la catarsis de su contemplación.
Todo gracias a este hombre, y también a los que antes que él trabajaron por la más sublime de las creaciones del ser humano.

6 Comments:

At 9:54 p. m., Blogger Gavilan said...

potita obra!!!!
nos vemos prontico?
muaksss

 
At 4:19 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Caro!! En estas fechas tan señaladas, habrá que tachar un día del calendario pa tomarse algo y hablar... que hace mucho tiempo!!

 
At 12:37 p. m., Blogger kirisocio said...

;)

 
At 10:49 p. m., Blogger niebla said...

Con esto que cuenta, se le quedan a uno ganas de cambiarse el nombre por otro más aguerrido, tal como Sigfrido o una cosa por el estilo.
Y es que ustedes, los sagitarios, se agarran unos globos con la cosa esa de la música, señor Dostorenalaska, que a veces dan miedo.
Pero le alabo el gusto, que siempre será mejor escuchar al tal Wagnerio, que a los Mecano-del-Diablo.

 
At 2:20 a. m., Blogger Ali said...

La verdad es que aún no la he visto ni escuchado entera... ¡Pero es sin duda una gran obra! Se puede decir que empiezas haciendo un estudio de piano, luego una sonatina, un lied, una sonata, una fuga, un cuarteto, una sinfonía, una ópera... ¿Y qué hay más allá? La tetralogía. :-) Saludos.

 
At 11:59 a. m., Anonymous Vicky said...

Good for people to know.

 

Publicar un comentario

<< Home