07 noviembre 2007

State of the Art

La curiosa expresión inglesa que da título a la entrada de hoy tiene una difícil traducción al castellano. Sin embargo, los científicos e ingenieros, ni cortos ni perezosos, la traducimos por la inefable "estado del arte". Yo sé de alguien que me daría con un mazo de 100T en la cabeza jaja. En realidad, significa "últimos avances en una determinada área científica" o "situación de la tecnología en un campo concreto de la ciencia". ¿Me entendéis, no? Nada que ver con el arte, básicamente...

Esta entrada es una recapitulación del "estado del arte" de mi vida, grosso modo. En primer lugar, en el plano profesional, estoy francamente decepcionado de la relación que llevo actualmente con el director de mi tesis. Desde luego, en el aspecto profesional, es una persona excelente, extraordinaria. En el aspecto personal hemos chocado a lo largo de los 3 años que nos conocemos, chocamos actualmente y chocaremos en los 3 años que restan de mi doctorado. Desde luego la relación personal se ciñe exclusivamente a la profesional, pero esa química que fluye entre todas las personas, en nuestro caso, resulta altamente tóxica. Yo no me ajusto a sus expectativas profesionales, él no sabe motivarme ni valorar ningún resquicio de positividad en mi trabajo.

En el plano personal-familiar, estoy muy agusto con mis padres, mi hermana, mis tíos, y el resto de familia, aunque lejanos. Nos compenetramos, nos tenemos aprendida la medida de nuestros respectivos caracteres, nos complementamos y nos ayudamos. Con mis amigos, vivo a distintas velocidades. Distintos amigos de distintas épocas compiten por estar cerca de un A. distinto, un A. evolucionado, viejo, un A. para el que el tiempo ha pasado dejando rastro. Nuevos amigos, viejos amigos, y con poco tiempo que dedicarles, siendo como soy un poco rancio, desapegado, individualista y descuidado. Pero por uno u otro motivo, al final todo parece ir bien. Sin contar con ese nuevo mundo de amistades por internet-msn, que abre muchas posibilidades pero no deja de ser algo artificial, y bastante volátil. En el plano sentimental, sigo con la misma suerte de siempre: el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. El fuego fatuo, que si le huyes te persigue y si le buscas se escapa. Si me pillo por alguien es porque no me hace caso, si alguien se pilla de mí, automáticamente no le hago caso... Trágicómico y lírico-dramático.

En el plano de aficiones y hobbies, ciertamente estoy restringido por la falta de tiempo, que me impide dedicarle tiempo a la música, lo que de verdad es mi máxima aspiración, pero se ve reducido a la nada. Sí hago mucho deporte, hasta el extremo de sobrepasar lo saludable y útil, aunque no creo que esta locura se mantenga mucho tiempo más. Tampoco tengo tiempo de leer ni de dedicarme a ese apasionante mundo de descubrir todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación e intercambio de todo tipo de información etc... No puedo ir a todos los conciertos que quisiera, pero lo intento.

Y así estamos, haciendo equilibrios sobre la cuerda floja. El hombre es una cuerda tendida sobre el abismo entre el mono y el superhombre.

6 Comments:

At 12:07 p. m., Anonymous Feste said...

No news are good news, que dirían los ingleses, y a veces es mejor que la vida siga igual. Existe una maldición oriental que dice algo así como "Ojalá vivas tiempos interesantes". Y eso aunque a veces uno se canse; se canse incluso de odiar a su director de tesis. Total, si tiene solución no es un problema, y si no la tiene, ¿para qué preocuparse por el problema? En realidad apenas creo en lo que he escrito, pero sé que te encantará polemizar sobre ello, aunque sólo sea como ejercicio mental.
Saludos de un volátil - aunque sabes que disponible para momentos improductivos - conocido de msn

 
At 8:04 p. m., Blogger Ali said...

Espero que tengas suerte y salgas pronto de esa... llamémosla ¿"noria"?, ¿"rueda"?, ¿"tiovivo"? en la que estás inmerso... Ser siempre el perro del hortelano tendrá que ser cansino...

Saludos.

 
At 10:17 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Jjeje holaa feste ;) Pues sí, la verdad es que la vida sin música no es nada, pero sin humor tampoco... yo tampoco pierdo la filosofía y el buen humor, sólo que todos tenemos bajones y épocas de reflexión y crisis que nos llevan a hacernos más fuertes, más resistentes, matan lo malo y lo bueno de etapas anteriores y lo convierten en algo nuevo y mejor.

Hola compañera bloguera!! Pues precisamente la siguiente entrada del blog va a tratar de eso. Muchos saludos!!

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Doctor Fleischman, me recuerda? Soy Ed. Creo que no debería haberse marchado de Cicely.. todavía me pregunto porqué lo hizo, a fin de cuentas encontró su kairós.. Por aquí.. bueno, le echamos de menos. Cuando le escribió a Megan que Nueva York era un "state of mind", supe que no volvería. Bueno doctor Fleischman, debo ir a ayudar a Maurice a arreglar el cobertizo.. mientras estaba en Ancorage un oso se metió dentro y removió todo hasta dar con una lata de comida para gatos.. Adiós, doctor Fleischman.

 
At 5:33 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Eey! Hola Ed!! No esperaba verte por aquí, chico. Qué son esos rollos que llevas ahi? Otro ciclo de cine de psicoanálisis? Vaya, siento lo del cobertizo de Maurice... Recuérdale a Maggie que me debe una partida de bolos.
Hasta luego, Ed!!

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buscaba una cancion que cantaban en la peli Juno que vi el otro dia con la frase amante a tiempo parcial y amigo siempre (en inglés) y me ha salido la carta a la amada tan maraviilosa.Me ha interesado y sigo leyendo hasta esto del Arte contando lo del perro del hortelano..tambien maravilloso..
Y bueno, que si alguien sabe cual es la cancion me lo diga!Y si no, me ha gustado caer por aquí. Volveré
Rosadilo.@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home