12 noviembre 2007

Carta de un amante despechado

Reconozco que en este momento estoy en caliente, pero prefiero decirlo ahora que tengo los sentimientos a flor de piel que no cuando la costumbre y el olvido los hayan ocultado otra vez.
Estuve muy pillado por ti, supongo que te lo habré dicho alguna vez. Tú tienes tu propia vida y has sido bastante impermeable a meterme en ella, no me has hablado nunca de tu vida sentimental, ni de tus amores ni de tus novios o amantes. Bien, no es cosa mía. No sientes nada especial por mí, supongo que si alguna vez hemos estado juntos es porque yo te resultaba agradable y porque me querías sexualmente. En mi caso no era así, yo te quería para algo más que sexo. Tú dijiste que o te pillabas muchísimo por alguien o bien te agobiabas a la mínima. Yo no quise nunca agobiarte, y por eso casi nunca te he escrito ni hablado mucho contigo, y eso que lo pensaba continuamente, y aunque he hecho esfuerzos para quedar contigo, también hacia esfuerzos para no llamarte y no agobiarte. Pero está claro que si tu nunca has hecho nada para quedar conmigo, es más, alguna vez me has evitado, era porque no te interesaba. Debería haberlo comprendido antes, pero estas cosas no funcionan así, al menos hasta que no tropiezas cinco veces con la misma piedra, y yo sólo llevo cuatro.
Yo no soy nadie para juzgarte. No me creo con el derecho, es más, sería muy parcial e injusto. Sólo que ya me he dado cuenta de que mis expectativas y tus acciones no van por el mismo camino, y dado que tú sólo tu puedes decidir sobre tu vida, yo no puedo hacer nada más que aceptarlo y tomar mis propias decisiones. Tengo que seguir mi camino, que es apartarte completamente de mi cabeza, puesto que mientras estás en ella lo único que obtengo es dolor. Sé que vales mucho, sé que no estoy ciego por quererte, sino por no haber visto antes que tú no sentias nada, aunque hay ciertas cosas que hiciste y que yo no hubiera hecho... pero no quiero juzgarte, porque como dije no soy nadie, ni soy capaz de hacerlo. Por eso, te deseo que nunca te falte bienestar y una sonrisa, porque incluso más allá del éxito que seguro que tendrás en tu vida, habrá momentos en que lo que más desearás será simplemente eso: una sonrisa y un abrazo. Sean tuyos pues, y no te agobies más por mi, porque no te molestaré más, ni me haré más daño a mi mismo. Mira que a veces nos complicamos la vida nosotros solos.
Eso sí, algún día me gustaría entrar en un teatro y escuchar verdadero entusiasmo en los aplausos de un auditorio tan entregado y seducido por ti y por tu obra como yo me sentí algún día. Una noche lluviosa.

10 Comments:

At 11:14 a. m., Blogger Luis said...

Con qué poco nos conformamos, verdad?, una mirada, una sonrisa, un abrazo..... y qué dificil resulta obtenerlos. Da igual que sea de alguien recien concido o de quien lleva contigo años, son cosas que al aprecer no se valoran. Por qué?.
No desesperes hombre!, la vida es esto que te esta pasando. Buscas, parece que encuentras, te da el subidón.....no, no era eso, te caes de golpe.....
Pero me asombras y me resultas digno de admiración, por esa fortaleza, esa decisión en la adversidad, esa aceptación d elo inevitable. No resignada como un corderito, sino razonada y madurada.
Ud. vale mucho Dr., no se le olvide, da igual la tesis, la familia, los amigos.....Todo eso son malabares que mantenemos en el aire. Unas veces entan arriba, otras abajo, pero siempre dando vueltas, eso es lo importante que no dejemos de darles vueltas, que no se nos vengan al suelo. Eso es la vida, eso es estar vivo, y asi es como se nos tiene que tomar.
No se si esto le sirve de algo, si le parece mal o bien, si he hecho bien en hacerle este comentario, no se, pero me ha caido usted bien y me ha apetecido hablar un ratito con usted sobre esto.
Disculpe la intromisión.

 
At 12:42 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Muchas gracias, luis. Tener la sensación de no estar sólo, de tener el apoyo de alguien, es un gran alivio.
Cada vez que me hago vulnerable, se multiplican las heridas de mi cuerpo. Es difícil no mirarlas y sentir la tentación de lamentarse, pero la autocompasión es odiosa y no lleva a ningún sitio. Es mejor pensar que por cada herida nos hacemos cien veces más fuertes y más resistentes. Sólo hay que esperar a que la energía emocional asociada a este desengaño cristalice en energías de superación y ansias de vivir.
No me costará, puesto que tengo la música y tengo algo dentro que me empuja hacia adelante.
Tal vez todo no haya sido sino una paranoia mía que ha estado latente demasiado tiempo y que ayer se deshizo abruptamente en pedazos en unas circunstancias algo crueles.

 
At 3:15 p. m., Anonymous un admirador said...

Esa historia ya me la conozco.

No sólo te ha pasado a ti,sino que a mi me ha pasado recientemente y me he sentido identificado contigo hasta tal punto de casi ponerme a llorar.

Te deseo lo mejor. NO me salen mejores palabras que dedicarte.

 
At 5:06 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Ánimo. ¿No dicen que los males compartidos se dividen y las alegrías compartidas se multiplican? Pues viva la aritmética emocional jaja. Ánimo que son dos días y no merece la pena estar triste.

 
At 5:15 p. m., Anonymous un admirador said...

Si, eso dicen pero es muy duro.

Y cada vez que me cruzo con esa persona y pasa de largo, se me va el mundo a los pies...

Pero bueno... que aqui estamos para animarte no para deprimirte más,.... perdona y que te vaya bonito!

Un saludo de tu admirador :-)

 
At 12:05 a. m., Blogger Gavilan said...

Vaya por Dios!!!
Lo que no me queda del todo claro es si es una carta tuya o hacia ti.
Lo que si que no me gusta es que digas que te sientes solo. Sabes que no somos los mejores amigos del mundo, que pasamos aveces más de un mes sin vernos, pero por Murcia se te tiene mucho aprecio, aunque seas más z... que las gallinas.
Espero que pronto superes la tristeza.
Saludos.

 
At 10:48 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Gavilan!! Muchas gracias hombre, jeje yo también me lo paso genial cuando voy a Murcia y os veo :D Os quiero mucho.
Evidentemente, es algo escrito por mí, para otra persona... ¿¿Acaso no se nota el estilo pedantoso garcisiano?? jaja
Es algo que nos ha pasado a todos, lo de bajar de los mundos de Yupi al mundo real así de repente.

 
At 11:13 a. m., Anonymous MM de planetamurciano.tk said...

¿ Cuando pasa por Murcia?
Pero si hace siglos ke no pasa por akí, hombreya!!
Kien esté libre de ke le haya pasado lo ke usted cuenta, ke tire la primera piedra. Como siempre, debemos sacar lecciones, y es ke cuando seamos nosotros los deseados,llevar cuidao, mucho cuidao, ke se trabaja con material sensible.

 
At 1:14 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Hombre ya hombre ya!! jeej Pues para la megafiesta seguro seguro que voy jeje vamos que no me la pierdo aunque eso de las faralaes y tal creo que no lo voy a tragar mucho jeje Y atadme al Berna por favor jaja
Deberíamos ser mucho más explícitos en la expresión de nuestros sentimientos hacia los demás... lo malo es que muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que sentimos

 
At 10:15 p. m., Blogger Sr_Skyzos said...

No viene ni a cuento, pero como según me dijo Meg, usted me dio su dirección de correo para pasarle las fotos y yo no la tengo, me manifiesto por aquí...

Un placer conocerle en persona en El Lerele.

 

Publicar un comentario

<< Home