30 agosto 2007

Canción especial

Ver que ya no piensas en mí
Que ya no crees en la gente
Que tomas pastillas rosas
Y te has vuelto nihilista
Y sueñas con no soñar

Entraría en tu luz
Con una canción sencilla
Tres notas y una bandera
Tan blanca como el corazón
Que late en tu cuerpo de niña

Estaría tan lejos de ti
Que ya no recuerdo el momento
En que te dije por última vez
Que el cielo se está abriendo
Y se abre bajo tus pies
Y quiero que vengas conmigo

A cualquier otra parte (…)

Ver que no sabes decir que no
Que vivo en pisos oscuros
Y tengo dos mil razones
Para olvidarme de todo
Y no pensar más que en tu voz

Entraría en tu luz
Con una canción sencilla
Tres notas y una bandera
Tan blanca como el corazón
Que late en tu cuerpo de niña

Estaría tan lejos de ti
Que ya no recuerdo el momento
En que te dije por última vez
Que el cielo se está abriendo
Y se abre bajo tus pies
Y quiero que vengas conmigo

A cualquier otra parte (…)


http://www.webdorian.net/


¿Poseído por el pop?

6 Comments:

At 10:36 p. m., Anonymous feste said...

¿Recuerdas que te dije que no me sonaba el grupo? Bueno, pues la canción sí. Estoy harto de escucharla en Radio 3, pero no lo asociaba. Quizás sí que estás poseído por el pop, pero tampoco tendría nada de malo. Yo, por ejemplo, estoy bajándome el último de los argentinos "Miranda!" y no se me caen los anillos por reconocerlo. De hecho los aconsejo como ejemplo de pop divertido. Un saludo

 
At 11:35 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Jajaj sí, a los miranda los conozco por Don. jejeje Los reyes del tontipop!! Y también me gustan.

No se me caen los anillos, se me caen los dientes el pelo y las lentillas!! ajjaja que no. Lo que pasa es que, que a una misma persona le guste Palestrina, Victoria, Beethoven, Craddle of filth, Miranda, Django Reinhardt, Michel Camilo y Madeleine Peyroux no deja de ser chocante ...
De todas maneras, sigo teniendo muchíiiisimos mas reparos con el pop que con muchos otros tipos de música. Muchas veces veo en el pop la misma falsedad, hipocresía e impotencia y victimismo que veo en la sociedad occidental y en muchas personas a mi alrededor.

 
At 11:48 a. m., Anonymous feste said...

Bueno, la música es reflejo de los tiempos, ¿no es lo que dicen? Tú sigue teniendo un gusto así de amplio (y yo que creía que mi colección de música era ecléctica, jejeje) y no habrá problema. En cuanto a esas características del pop que nombras, todo dependerá de a qué tipo de pop nos refiramos, pero aún así creo que no son exclusivas de él. Quizás cualquier estilo que contenga letras puede llegar a ser hipócrita. ¿Acaso no es gracioso que los cantantes de rap sigan cantando sobre los problemas de su barrio cuando ni siquiera lo ven desde las cristaleras de su mansión? De acuerdo, sólo es un ejemplo lleno de tópicos - perdón por la disgresión - pero ahí queda.

 
At 11:14 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Sí, o las rubias fulanas cantantes cantando sobre amor... cuando en la élite en que se mueven, habría que comprobar si las palabras amor y dinero no son una y la misma cosa.
Hay que escuchar música, pero el problema es la intención... La música de ópera tiene intención de entretener, y se le perdonan las exageraciones dramáticas por el bien del espectáculo y la emoción.
Otra cosa es el pop o el hip-hop. En el momento en el que un pop determinado tiene la "intención" de "hacer denuncia" o "reflexionar" sobre temas serios, y lo hace de manera facilona, a veces hipócrita, etc... es ahi donde está el problema, para mí. Y el victimismo no conduce a nada más que a dar un pésimo consuelo a aquellos que se hacen las víctimas en vez de ponerse de verdad a cambiar las cosas de su vida que no le gustan.
Pero cómo hay muchas víctimas en este mundo... el pop vende jeje Y si no el hiphop, qué fácil es hacer demagogia barata, señor...
Eso sí, no me meto con todo el hiphop, sólo con determinadas actitudes o canciones de determinada gente, puesto que habrá otras canciones magníficas, igual que con el pop.

 
At 11:37 a. m., Anonymous MM said...

A ti te tengo ke ver yo abrazando el pop y renegando de lo demás; ese día me voy a reir...
¿ Victimismo, impotencia, hipocresía y falsedad? ¿ Y en la ópera no hay de eso?
Hay clasismo, facherío, jerarkía, envaramiento, antiguedad, estancamiento....
¿ A ké jode?

 
At 12:53 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

En la ópera hay belleza, en el pop hay belleza, en toda la música hay belleza y es lo que le da sentido.

La belleza de algunas óperas es sublime, y sí, es clasista, porque no está al alcance de todas las sensibilidades, como también pasa con el resto de sensibilidades musicales, llámese pop, rock, folk, tradicional, etc. No todo el mundo es capaz de apreciar cada estilo o cada canción

 

Publicar un comentario

<< Home