26 junio 2007

Horror vacui

He hecho mucho daño a una persona. Sin pensar en las consecuencias de mis actos, he provocado que ahora alguien esté muy triste, y no encuentro manera de arreglarlo. Yo mismo estoy triste y me gustaría cambiar la situación, pero no quiero hacerme la víctima, esta confesión es simplemente una necesidad de reflexión. En mi manera de entender el mundo, uno mismo es responsable de sus actos y de sus consecuencias. En cierta manera, soy responsable de lo que hecho. De haber mentido a una persona, con lo feo que está eso de la mentira.
Independientemente de que ya le haya pedido perdón, esa persona ya no confía más en mi, por esa mentira, y eso ha empañado nuestra relación, que ya de por sí es difícil. Siento que lo único que puedo hacer, como responsable de mis actos, es hablar. Sin esperar un buen resultado, sin querer recuperar algo que para mi ya no puede ser. Pero al menos intentando actuar con algo de coherencia y tratando de superar esos fantasmas que pueden estar rondándonos toda la vida.
La vida es una maestra despiadada. Yo he aprendido dos cosas sobre mi: primero, que miento para tratar de mantener el buen rollo con las personas con las que me relaciono. Debería reflexionar sobre esto. Segundo, que esto me ha quitado las ganas de tener ninguna relación. Esto puede sonar a victimismo. Lo cierto es que esto es lo que me han enseñado las pocas experiencias que la vida me ha traido.

Etiquetas:

5 Comments:

At 2:47 p. m., Anonymous María said...

Hola ! No sé que decirte, me parece que eres muy honesto en lo que dices. Conocerse y darse cuenta de lo que hacemos es ya muy importante. Pero bueno, hablando de experiencia, creo que la de este finde en Murcia fue buena. Por lo menos espero que la recordaras como buenos momentos !
un beso

 
At 11:28 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Maríaa!!
Wapa :D
Este finde pasado en murcia fue increible!!! Lo que más me gustó fue el aire. En serio, lo que se respiraba allí, era altamente beneficioso para la salud y la felicidad jeje. Las fotos quedan como testigo de lo bien que estuvo, y los recuerdos de esos momentos puntuales tan alejados de la rutina y de la abstracta realidad autocontemplativa del ser humano también.
¡Buen viaje de regreso, María! jeje nos vemos pronto

 
At 1:29 p. m., Blogger Xavy said...

hola soy xavy, de momento me leido la ultima entrada...te voy a confesar un secretillo...yo tmb escribo...aunk sinceramente ultimamente lo tengo algo abandonado, pero tmb se me da bien...pero...a veces me da pereza...y otras no funciona bien la pagina donde lo hago, yo suelo escribir en: tudiario.net

ya te diré mas adelante mi nik;)

escribes way en kuanto a lo leido no te rayes...todos kometemos errores involuntarios k hacen daño sin kerer a otras personas, pero lo malo pasa...y lo bueno es lo k sale a la luz...no van a tirar todo lo bueno x la borda x una simple espinita no?

besos;)

 
At 2:31 p. m., Blogger Ali said...

Muchas personas hacen eso de mentir para mantener el buen rollo, como tú dices... Pero, quizá, es mejor decir la verdad a las personas que quieres. Tarde o temprano, acabas sepultado por las mentiras.

Un saludo.

Por cierto... ¡Nuestros blogs se llaman igual! xD

 
At 12:13 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Hola Xavy!! No te hagas de rogar y envíame cuanto antes tu link ;) que quiero leerte!!

Ya está superado este bache. Espero que por ambas partes jeje. Me encanta aprender, y como dice la canción sólo de errores se aprende jeje

Hola ali! Qué bien, una nueva visitante. Ya he visitado tu blog, me encanta su nombre ;) y te he comentado jeje :D Bienvenida

 

Publicar un comentario

<< Home