25 abril 2007

No necesito



- tener el último móvil de Nokia o Ericson, llevar lo último en camisetas y cinturones, ponerme las zapatillas que lleva la gente guay ni conducir el coche más rápido, potente y ultramoderno
- tener la aprobación de nadie
- ser amado
- una realidad aparente, ni una realidad trascendente, ni una realidad metafísica, ni una realidad inventada ni una realidad sensorial ni espiritual
- una vida en el más allá
- consuelo y comprensión
- sentirme guapo, sentirme delgado, sentirme admirado, sentirme elogiado
- huir del dolor
- sentir bienestar y seguridad
- sentir placer y felicidad

Soy una partícula más en el Universo. Me despojo de mis ataduras y me fundo con Todo.

5 Comments:

At 8:50 p. m., Anonymous MM said...

No me creo nada!
Y en cualkier caso, por mucho ke se empeñe el budismo en ke negar el deseo y la necesidad es lo más, el placer más gordo viene de conseguir lo ke se ha necesitado; ni más, ni menos.

 
At 7:30 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Tiene usted mucho acierto en no creerse nada jjeje. Pero ¿y lo tranquilo que se viviría si fuera cierto? Respecto a lo que dice, yo no creo que el placer más gordo venga de conseguir lo que se ha necesitado. Pero es una opinión :D

 
At 8:27 p. m., Anonymous MM de planetamurciano.tk said...

La trankilidad está reñida con el disfrute pleno de la vida, me temo.
¿ Cuales serían esas otras cosas ke dan placer?
Muero por saberlo.

 
At 8:28 p. m., Anonymous MM said...

Me ha salido un comentario como la letra de un madrigal...Ke cutre...Mil perdones....

 
At 11:21 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Pues son distintos tipos de placer pero por ejemplo hay una canción, que creo que es un clásico con muchas versiones. Se llama feeling good y la versión que yo he oido es de Randy Crawford con Joe Sample. Voy a poner la letra en una entrada nueva y verás ese tipo de felicidad que también es un disfrute pleno de la vida.
De todas maneras Aristóteles ya lo dijo, la virtud está en el medio. Y yo creo que la principal virtud del ser humano es ser feliz.
Jeje como la letra de un madrigal jjeje
Creo que estamos más de acuerdo de lo que parece pero el lenguaje y la forma de discutirlo hace que parezcan "posturas" irreconciliables jaja

 

Publicar un comentario

<< Home