03 abril 2007

Cuando las mujeres se convierten en diosas

Hace dos días, un amigo mío tuvo la grandísima dicha de ser padre por primera vez. Tanto él como la madre y la pequeñita están muy bien, la madre recuperándose del esfuerzo y la chiquitina durmiendo como un angelito. Este post va dedicado a ellos.

Ayer mismo fui al hospital junto con otros amigos a felicitarlos personalmente. Casi daba miedo moverse o hablar demasiado alto por no molestar. Allí estaba la madre, cansada pero radiante, y el bebé en su cunita. Precisamente al ver esta estampa tan familiar reflexioné un poco sobre ese papel que las mujeres tienen asignado en nuestra especie. Por supuesto que hombres y mujeres deben repartirse por igual todos los derechos y obligaciones que implica vivir en sociedad. Sin embargo, por decreto naturaleza, las mujeres siempre serán superiores en este aspecto. Traer nueva vida al mundo, llenar de esperanza y alegría y de juventud los corazones de familias enteras, realizar el milagro supremo de la existencia, eso les está reservado exclusivamente a ellas.

Felicidades, familia. Aunque tropecéis con las piedras del camino, siempre habrá una mano para ayudaros a levantar.

8 Comments:

At 11:53 a. m., Anonymous MM said...

Precisamente porke son superiores, los hombres nos hemos dedicao a hacerles la puñeta durante toooooda la historia.

 
At 5:03 p. m., Blogger Tano said...

asi es alberto... asi es! jajajaja

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

MM,
Argumentazo, salao, argumentazo. No se puede esperar menos de usted, camarada.

SR DOCTOR,
Pasaba por aquí.....
Disculpe mi intromisión, ya llevo un tiempo queriendo escudriñarle.......pero me tienen modernamente esclavizao.

los hombres nos perdemos una gran hazaña, traer vida a este mundo de forma puramente natural.....adoro a mis amigas ( sobretodo a una porque podría haber sido lo que no puede ser por obvias razones ), y aún más cuando han sido madres.......me inyectan ternura.

Lo que dice al final, es una jartá bonito.......estará su alrededor cercano orgulloso de usted.

recuerdo una de sus primeras opiniones en mi kerido y admirado planeta, confieso que me sobresalté, nada que ver con esto y la sensibilidad que emana de sus palabras.........

Pase una Semana Santa a su merced,

Nos vemos.......

chao salao!

Sergio

 
At 12:45 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Jjeje qué alegría reunir a los amigos aunque sea electrónicamente. Lo que los electrones ha unido, que no lo separe la distancia jaja. Sí, las mujeres han sufrido mucho desde que pasamos a las sociedades patriarcales.
Serx!! Jeje encantado de leer su comentario. Un gran placer. La gente que me conoce dice que soy imprevisible, y otros dicen que tengo dos caras, la banal, superficial y la sensible e introspectiva. Yo creo que es como el espíritu del centauro (para eso soy sagitario) con la carnalidad de la bestia (caballo) y la espiritualidad del hombre. Jeje simples teorías.
A ver si tiene un rato libre para bajar al planeta que sería una pasada coincidir.

Lo que me impactó de ver a mis amigos en el hospital era el "poder" que tenía en ese momento la madre. Era como en el último acto del Ocaso de los dioses de Wagner, justo antes de que la walkiria Brunhilde se autoinmole en la pira funeraria de Sigfried. En ese momento Brunhilde ha alcanzado una autoridad y una superioridad sobre todos los personajes, incluso los dioses, que le hace ser admirable e irresistible. Y ese poder le viene por su destino de "dar a luz" al nuevo régimen que se instaura en la tierra tras el fin del reinado de los dioses.
Esto me ha quedao de un pedante....

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

DR Fleischman,

No creo sea un pedante el que utiliza su sabiduría para plasmar, enseñar, explicar, metaforizar.......esto no hace sino enriquecer.

en ningún momento he notado que intente estar usted por encima de nadie.........aki es donde aparecería la pedantería, y aun peor, la prepotencia. Y no veo ni una ni la otra.

para nada doctor, para nada.....si lo sigue utilizando con esa naturalidad, habrá esponjas que absorvan de sus conocimientos.

Huele usted a inteligencia,

bajaré al planeta, bajaré.....se lo debo aquellos y a mi mismo.

Pd: ojito, puedo pasar de ser mu edukao a un soez de troche y moche, eh? lo que pidan las circusntancias.
lo cortés no quita lo valiente!

sergio

 
At 9:57 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Buah, se ha ganado usted que le invite a alguna tapita cuando nos veamos jajaja Espero que sea pronto.

Un abrazo y que la esclavitud consentida a la que está sometido le sea leve. ;) Hasta pronto!

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señor Doctor,
Eso está hecho!
Será todo lo pronto que pueda abrir los arneses y esposas...........o incluso mejor, cuando me den la condicional!!!! Pero haré por que sea pronto, tendré un buen comportamiento, como Farruquito.....

abrazo recibido ( en el mientrastanto, le abrazo yo a usted, si no, menudo abrazo de mierda! ) Ja ja ja

Hastahora!

sergio

 
At 3:44 p. m., Blogger Gavilan said...

Habéis venio ya??

 

Publicar un comentario

<< Home