15 enero 2007

Cadena del buen amigo

Hoy voy a iniciar una cadena que espero dé buenos resultados.

La cuestión consiste en esto: Primero escojo una persona que conozca. Entonces analizo su comportamiento y destaco aquellas cosas positivas que tenga: por ejemplo, que sea muy organizado en su agenda, que sea muy cariñoso, que sonría mucho, que sea fácil hablar con él, que sea disciplinado, que tenga imaginación, buen humor, buena conversación, vitalidad, capacidad de trabajo, etc...

Después de haber elegido una de esas cualidades de la persona, entonces hablaré con él/ella y le diré que me encanta su forma de hablar/reír/trabajar/etc y le contaré en qué consiste el juego. Entonces él o ella, puede pensar "esto es interesante, voy a hacer lo mismo" con lo cual la cadena se propagará y esa persona comenzará a imitar las cosas buenas de los demás y hacer que los demás imiten las cosas buenas de los demás a su vez. O bien, dirá "vaya, otra vez te ha bajado el azúcar. Tómate algo anda". De cualquier forma, habré hecho partícipe a esa persona de mi admiración y al mismo tiempo pondré el primer granito para ser un poquito mejor cada día. Además, pocas veces decimos a los demás las cosas que nos gustan de ellos, esto puede ser una excusa.

Espero que os animéis, yo creo que puede ser bastante divertido, e inagotable porque todos tenemos cosas buenas y cosas malas, malas para mejorar nosotros mismos y buenas para hacer mejorar a los demás.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 8:19 p. m., Blogger Fenjx said...

me gusta tu iniciativa

la teoría del análisis transacional
llama a eso de que hablas en tu post
caricias
esa es una dinámica que a veces utilizo en algún curso o sesión grupal
y algo que suelo hacer en mi vida diaria
precisamente porque me da rabia que vivamos en un mundo cuyo aire parece tener mayor conducción para los exabruptos que para decir cosas positivas sobre el otro
por una extraña razón no sólo nos cuesta decir ese tipo de cosas, sino también aceptarlas
a veces incluso antes de acabar de recibirlas ya las estamos devolviendo como si de una pelota de ping-pong se tratase

cuando hago la dinámica
les aviso antes que no se puede devolver el halago
o negarlo con aires de real o falsa modestia
y en ocasiones la persona se pone roja porque no sabe que decir y parece que las palabras le quemasen
-que digo?
-pues "gracias", no?

una de las mayores lecciones vitales me la dio una persona a la que conocí en un curso de post-grado que me dijo con sus ojos vivarachos clavándose en los míos
"si no sabes recibir
es que no sabes dar"

 
At 10:16 p. m., Blogger Gavilan said...

no entiendo nada de lo que dices últimamente albertito... tomas algo más de lo habitual? quién es el primero de tu juego?
besos

 
At 12:36 a. m., Blogger Joel Fleischman said...

Anda, ya sabía yo que no se puede inventar nada nuevo en este mundo. Así que es una terapia... bueno aunque yo he innovado un poco, ¿no?, por lo menos me merezco el nobel... Hay que saber dar y recibir, está claro. El objetivo al fin y al cabo es compartir, en este caso compartir las cosas buenas que tenemos cada uno (en vez de que una manzana podrida en medio de un cesto de manzanas sanas las estropee todas, hacer que un cesto de manzanas medio sanas comparta sus anticuerpos para combatir los gusanos de cada una).

El primero de mi juego será mi madre. Mis padres y mi hermana son los que más quiero en este mundo, así que es normal que empiece por ellos. En concreto voy a imitar a mi madre, famosa por ser una gran pesada meticulosa que pregunta todo, sobre todo, no descuida ni un detalle, y acaba resultando pesada precisamente por preguntar por qué lo haces así, es mejor hacerlo así, lo llevas todo... Eso es lo que quiero imitar, su absoluta indiferencia a lo que puedan pensar los demás de ella, cuando ella cree que debe asegurarse de algo, aunque resulte pesada, y su meticulosidad a la hora de cuidar de las cosas de la saca.

 
At 1:57 p. m., Anonymous chemas said...

jaja, me gusta tu idea de cadena de amigos, pero alberto es verdad por lo menos yo tambien te reconozco ke es algo ke lo he mimetizado con mas de una persona, la verdad ke te aseguro ke si ke empapandote de gestos o mas bien de formas diferentes de enfrentarte a este entorno hostil ke muxas vecews nos encontramos aprendes simplemente a sobrevivir, o como ndigo yo adaptate al medio que te rodea y asi te aseguro ke creeras mas en ti y en tus posibilidades

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que sonreir para salvarse. Hay que abrazar para sentir la vida. Hay que compartir para encontrar el sentido a la existencia.Hay que conversar para reconocerse en el otro y encontrase en el yo. Hay que vencer el miedo a sentir, a caminar junto a los demás.
En esta sociedad tan tangible, tan material hoy día lo que realmente tiene valor y lo que de verdad es transgresor es una sonrisa espontánea, un simple hola cuando te subes en el autobús, cuando vas a comprar el pan... No somos coscientes de que a veces con ese gesto y con esa palabra logramos que alguién le encuentre sentido a levantarse y a caminar.... Ojalá todo el mundo pusiera esa idea-cadena en práctica. Si quieres ahondar más en ese tema puedes ver una película que se llama Cadena de Favores. También lo que está muy de moda ahora es lo "Abrazos Gratis" ( no sé si lo habrás visto por tv). Estaría muy bien hacerlo. Métete en youtube y pon abrazos gratis málaga o mollina... Bueno chico, así que empecemos por nosotros un saludo, una sonrisa y un abrazo....jejjeje

 

Publicar un comentario

<< Home