29 enero 2007

Algemesí - Messiah 28/1/2007

Una grandísima actuación. Un concierto extraordinario.
El domingo me levanto a las 12 con una resaca también grandísima y extraordinaria (vaya nochechita de sábado). Desayunamos a toda prisa y nos vestimos y salimos mis padres y yo para Algemesí con el tiempo pegado al culo.
El frío empieza a notarse a partir de Villena...
Llegamos a ese pueblo tan encantador, con sus casas de planta baja antiguas y tan bien conservadas, que da gusto pasear por las calles. Hace un frío considerable.
Comemos unos bocatas buenísimos de atún en la sede de la cooperativa del pueblo. Es un salón amplísimo, enorme, con un techo elevadísimo, de once metros como poco, calentito y con la misma mujer joven e interesante del año pasado atendiendo la barra.
Después vamos a la Iglesia. Cogemos sitios centrales, en asiento de plástico, puesto que los bancos son demasiado incómodos. En el interior de la iglesia el frío es aún más acusado que en el exterior, casi quita la respiración si no es por la excitación del concierto.
Sale la orquesta. Afina el concertino. El director sale y recibe su aplauso correspondiente. Comienza el primer número. Sinfonía. Comienzo a llorar de emoción. Continúo cuando acaba y sale el tenor. No me importa que alguien me pueda ver, porque todo el mundo está pendiente de los músicos.
Saludo a Francisco en el intermedio. Hablamos bastante. Hace tiempo que no le veía. También canta este año en el coro. Me dice de ir a la banda de Santa Pola a tocar la trompeta, que les faltan.



La tensión crece. Llega el Halleluiah. Los cimientos de la Iglesia se desprenden de la tierra y la iglesia se eleva por los aires durante casi cuatro minutos. Todos flotamos en la inmensidad de extensiones celestes henchidas de luminosidad.



Finalmente, tras algunos números más, el Amen nos acaba de fundir nuestro Yo en unión mistica con el Todo, con Dios, con el Universo, con la Infinitésima Infinidad. Los últimos golpes de timbal y la cadencia sellan el trance. Aplausos.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 11:56 p. m., Blogger Terenci said...

A mi también me encantan los conciertos con la acústica de las iglesias... menuda diferencia! :)

 
At 1:01 a. m., Blogger Gavilan said...

Si si... menuda nochecita!!!! en fin.
Pasadlo bien en Madris

 
At 12:17 p. m., Blogger Joel Fleischman said...

Y tú ten cuidado con las escopetas en Murcia, que se acaba de abrir la veda de caza del gavilán. A ver si pillo yo alguno por la meseta jeje.

Pues terenci, te habría encantado el concierto. La acústica era bastante buena, aunque noto cierto desfase entre la voz y la orquesta, pero es normal. Los conciertos corales de música sacra interpretados en iglesia suelen ser extraordinarios.

 

Publicar un comentario

<< Home